El MAS denuncia a presidenta del Concejo ante Comisión de Ética por frenar norma de construcciones

Según Chain, al no enviarse la comunicación oficial al alcalde Arias, se estaría generando un perjuicio administrativo, económico y social y un caso de incumplimiento de deberes

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 19:14

El concejal del MAS-IPSP, Pierre Chain, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Yelka Maric, por incumplir sus labores al no remitir un oficio comunicando al Ejecutivo la aprobación de la Ordenanza Municipal 46/2022, de Ajuste normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación, para la Administración Territorial.

La denuncia, que fue presentada el viernes, señala que la ordenanza fue aprobada el pasado 9 de septiembre por cinco votos a favor y cinco abstenciones que, en este último caso, no significan rechazo, tal como interpretó la presidenta Maric.

La semana pasada, ella anunció que no enviará al alcalde Iván Arias la norma aprobada por supuestas irregularidades en el trámite legislativo.

“Si ese criterio continúa, ya para qué va a trabajar el Concejo, mejor que Yelka Maric decida qué sale y qué no sale del plenario y nos vamos todos a nuestras casas”, afirmó Chain, según Erbol.

Dijo que, al no enviarse esa comunicación oficial, se estaría generando un perjuicio administrativo, económico y social y un caso de incumplimiento de deberes, que causan daño económico a la sociedad y dejan en zozobra legal y laguna jurídica a nuestra institución.

Aclaró que no existe normativa alguna que faculte a Maric a excusarse de cumplir el procedimiento. Lamentó que de manera “maliciosa, inadecuada y dilatoria”, la presidenta del Concejo informe al pueblo paceño con total carencia de conocimiento sobre observaciones totalmente fuera de contexto y faltando al principio de verdad material.

Lamentó que la presidenta del Concejo dilate la correspondencia en una forma reincidente, tomando en cuenta que anteriormente se negó a remitir una resolución al alcalde Arias, que tiene que ver con la censura de dos secretarios y un director, quienes, en lugar de ser destituidos por efectos de la Ley de Fiscalización, continúan en funciones.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS