Ella es la raptora del bebé Alex: ¿es la misma que se llevó a Daylin?

La Policía activó el Plan Z y desplegó efectivos policiales de Inteligencia para ejecutar la búsqueda del bebé y su raptora.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 21:08

Este martes 16 de agosto, cerca de las 4:00 de la tarde, una mujer raptó al bebé Alex Tintaya de un baño público en mediaciones de la plaza Eguino, de La Paz.

La Policía sospecha que se trata de la misma persona que raptó a la bebé Daylin en diciembre de 2021.

En ese entonces, una mujer llevó a otra joven madre hasta un baño de la calle Chorolque de La Paz y, en un descuido, huyó del lugar. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Ya se activaron dispositivos de control para evitar que la mujer que tiene en su poder salga del país. Se publicaron las fotografías de ella y la víctima.

$!Retrato hablado de la mujer que se llevó al bebé Alex Tintaya.

“No descartamos que se trate de la misma persona, lo cual, lógicamente, será confirmado con el transcurso de la investigación”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), coronel Rolando Rojas, quien enfatizó en que puede tratarse de una red de trata y tráfico de personas.

La Policía activó el Plan Z y desplegó efectivos policiales del equipo de Inteligencia para realizar una búsqueda pormenorizada del bebé Alex y de su raptora.

$!Ella es la raptora del bebé Alex: ¿es la misma que se llevó a Daylin?

Los agentes buscan en centros de hospedaje de la zona donde la madre vio por última vez a su bebé y en los puntos de control de las carreteras de la urbe y El Alto.

A esta hora de la noche, los efectivos policiales realizan controles en los automóviles que transitan por la ciudad. También se verifica en los buses que viajan a otras regiones del país.

$!El bebé Alex.

“(La raptora) presenta rasgos fisionómicos: una cabeza mediana, redondeada, una cara redondeada, un color de tez moreno”, informó el Cnel. Rojas. La mujer tiene entre 30 a 40 años de edad.

La búsqueda es coordinada con la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y organismos internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS