En Beni decomisan 50.000 huevos de tortugas de río en menos de un mes

Se trata de huevos de peta o tortuga de Beni, una especie que está en riesgo, según la Secretaría Departamental de Medio Ambiente.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 13 de septiembre de 2017 - 17:44

ABI

La secretaria departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingrid Loreto Zabala, informó que en menos de un mes, desde mediados de agosto hasta la fecha, se decomisaron 50.000 huevos de peta o tortuga de río en diferentes operativos de control en Beni.

"Cuando alguien mata una peta o sustrae los huevos de la playa, está atentando contra el patrimonio de todos los bolivianos", dijo Zabala, según el matutino La Palabra del Beni.

Zabala explicó que en julio comienza el depósito de huevos de peta en los ríos de Beni y recordó que muchas personas tienen la mala costumbre de extraer de manera indiscriminada los mismos, sin considerar que es una especie que está en riesgo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS