En Beni organizan una campaña para salvar a un oso hormiga bebé

El recién nacido fue encontrado dentro de una bolsa nailos, en un barrio de Trinidad.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
viernes, 12 de agosto de 2022 - 11:50

En Beni se organiza una campaña para salvar la vida de un oso hormiga gigante que se debate entre la vida y la muerte. Se trata de un bebé de esa especie que fue encontrado en una bolsa en el barrio Moperita, de la ciudad de Trinidad.

“¿Quieres ser parte de la segunda fase de la rehabilitación de este neonato de oso hormiga gigante? Necesitamos leche deslactosada, cereales Nestum y una bolsa para agua caliente. Si quieres aportar ponte en contacto con los siguientes números 69398194–68952202”, se lee en una publicación del rescatista voluntario Marco Greminger.

Indicó que por las características del mamífero, éste nació prematuro, con bajo peso, ni siquiera medio kilo, cuando lo normal es que pesen en promedio 1.300 kilogramos, si el parto es regular.

“Es por eso lo interesante de este caso de rescate y rehabilitación”, agregó Greminger, quien también es veterinario y docente en la Universidad Autónoma José Ballivián, de Beni.

El oso recibe alimentación con leche deslactosada, también se le practica masajes anales para hacer que tenga deposiciones, de acuerdo con una publicación de ANA Bolivia.

“Gracias a Dios ha dado resultados, ha comenzado a defecar, me tenía un poco preocupado debido a que no había defecado en estos cuatro días”, precisó.

El veterinario busca evitar que el mamífero tenga contacto con otras personas para evitar que se humanice, porque una vez recuperado será devuelto a su hábitat natural.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS