En La Paz entra en vigencia la App “Conductor Confiable”: ¿En qué consiste?

1.200 radiotaxistas ya son parte de esta estrategia de seguridad ciudadana.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 0:34

Este miércoles el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la puesta en vigencia de “Conductor Confiable”, una aplicación que permitirá a los usuarios de taxis y radiotaxis enviar su ubicación en tiempo real a familiares. Los vehículos que son parte del plan cuentan con un código QR visible.

“No se trata de sacar la aplicación y no usarla, esta aplicación para el pasajero seguro hay que hacerla conocer en los colegios, universidades, aeropuerto, supermercados, en el PumaKatari, si no lo comercializamos, nadie se va enterar. Tenemos 1.200 radiotaxis que ya están participando de esta aplicación de los 9.000 que hay. Esto hay que trabajarlo y comercializarlo porque si no lo hacemos, nadie se va a enterar”, indicó el alcalde Arias.

La autoridad edil entregó 1.200 tarjetas municipales de Operación Vehicular (TMOV) y similar número de tarjetas de Identificación del Conductor (TIC).

La aplicación está disponible para los dispositivos de Android y se puede descargar de Play Store y en el caso de Huawei, desde la APP Gallery.

Luego de la descarga en el dispositivo, en la pantalla principal de la aplicación se puede ver un botón que activa la cámara para el escaneo del código QR y un menú con opciones.

“Al hacer un click en el botón con el QR se activa la cámara haciendo posible escanear el código QR de la tarjeta TMOV. Una vez escaneado se podrá visualizar los siguientes datos del vehículo: operador, placa, clase de vehículo, color, estado de vigencia del TMOV, nombre del conductor, número de carnet de identidad y estado de vigencia del TIC”, informó la Dirección de Ordenamiento de Movilidad del Municipio de La Paz.

Se agrega que en esta pantalla también existe la opción de “reportar viaje” a alguno de los contactos confiables anteriormente configurados. Una vez presionado ese botón se pregunta el tiempo que se desea compartir la ubicación teniendo las siguientes opciones: 15, 30 y 60 minutos.

“Trabajemos juntos, ustedes son un gran aliciente, de 9.000 radiotaxis que tenemos están participando 1.200. En realidad, la tarea es lanzar esta aplicación a todos los radiotaxis y que tengamos un servicio más seguro y moderno en la ciudad de La Paz, estos conductores deben ser atentos y mantener sus vehículos limpios”, dijo el burgomaestre.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, indicó que la Alcaldía de La Paz cuenta con un listado de los vehículos autorizados para ser abordados por los pasajeros, que estarán seguros de llegar a su destino.

A su turno, los dirigentes de los transportistas expresaron su beneplácito por el lanzamiento de esta aplicación y reafirmaron su compromiso de hacer controles, sin embargo, pidieron que también se busque un mecanismo que garantice la seguridad de los conductores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS