En Llallagua despiden a Jhair Matías en medio de llanto y clamor de justicia

Los dolientes caminaron con flores, globos blancos y música, hasta el Cementerio General, donde fue sepultado el cuerpo del menor de edad.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 01 de julio de 2022 - 14:50

En Llallagua, Potosí, decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos del lugar, este viernes al mediodía fue enterrado Jhair Matías, el niño de seis años que fue raptado y asesinado por la pareja actual de su progenitor.

Antes de su entierro, los familiares cargaron el féretro del pequeño y lo trasladaron hasta la unidad educativa Jaime Mendoza, donde estudiaba, con el fin de que sus maestros y compañeros le den el último adiós.

Luego, los dolientes caminaron con flores, globos blancos y hasta tocaron música en su recorrido hacia el Cementerio General, donde fue sepultado entre llantos y pedidos de justicia.

Sobre el féretro del niño se acomodaron algunos de sus juguetes y ropa preferida, junto a su osito blanco en medio de varios arreglos florales.

Matías fue secuestrado el miércoles 29 de junio por Marlene O., de 19 años, pareja de su papá, quien se lo llevó a pasear para luego darle a beber yogur envenenado. Cuando ya estaba sin vida, lo dejó en un terreno baldío.

Luego del hecho, la justicia determinó ayer que la mujer sea sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de infanticidio. La victimaria se sometió a un procedimiento abreviado, en el que reconoció su culpabilidad.

El padre del menor de edad fue remitido a la cárcel de Cantumarca, en Potosí, por seis meses, por ser sospechoso de complicidad en el crimen. El caso continúa en investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS