En Potosí confirman el primer caso de viruela del mono

El paciente volvió de Dinamarca y ya se encuentra internado.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 17:38

Un hombre de 29 años proveniente de Dinamarca es el primer caso confirmado de viruela del mono en el departamento de Potosí. La información fue confirmada este lunes por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí.

“Se tiene un caso confirmado laboratorialmente de viruela del mono, es un paciente de 19 años de edad”, señaló Óscar Lazcano, director del Sedes de Potosí.

“Es procedente de Dinamarca. Viajó y retornó a Bolivia, a Potosí, donde el viernes presentó sintomatología y hoy Inlasa da confirmado”, añadió.

Según los datos epidemiológicos, el paciente llegó al país procedente de Dinamarca. El viernes pasado presentó síntomas y este lunes el Instituto de Laboratorios de Salud (INLASA) de La Paz confirmó el caso.

Según la misma fuente, se activaron los protocolos de rigor en este caso y se afina el centro de aislamiento.

Por su lado, el jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que el paciente será trasladado a una parte aislada del centro Covid Sevilla.

“Se ha activado el protocolo de bioseguridad, se hará el árbol de los contactos que ha tenido susceptibles y expuestos, para poder hacer la cuarentena y aislarlos”, señaló.

Con este caso, en Bolivia ya suman 16 casos de la viruela del mono. De ellos, el departamento de Santa Cruz concentra 15 confirmados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS