En Santa Cruz, concejal denuncia que funcionarios de la Alcaldía llevaron a la parrilla a animales silvestres

Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente fueron acusados de asar un tatú, organizar esa actividad en horarios de trabajo y en predios de la municipalidad cruceña.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 09 de junio de 2022 - 15:01

El concejal Manuel Saavedra denunció este jueves que funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra hicieron una parrillada con animales silvestres, que esta actividad fue organizada en horario laboral y dentro de las instalaciones públicas.

“Nos mandaron una fotografía en la que inclusive se ve un tatú en plena parrilla. Llegamos al lugar y evidenciamos que hubo un churrasco, ahora estamos exigiendo un informe de lo que pasó y las grabaciones de las cámaras de seguridad. Vemos que aún sigue habiendo humo”, denunció Saavedra en un video publicado en sus redes sociales.

El legislador anunció que en las próximas horas realizará una denuncia formal en el Ministerio Público y que acudirá a todas las instancias para esclarecer el hecho.

“Si se llega a confirmar, imagínense la contradicción de que en una Dirección de Medio Ambiente donde se tiene que cuidar la flora y la fauna y se estén comiendo la fauna. Vamos a investigar qué sucedió”, manifestó.

Luego de la denuncia pública, la Dirección de Recursos Humanos de la municipalidad cruceña emitió una circular que sólo advierte que está prohibido el uso de las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal para actividades sociales, pero no hace observaciones sobre el uso de la fauna para preparar un churrasco con carne de tatú.

“Por instrucción del alcalde Jhonny Fernández se reitera que se encuentra estrictamente prohibido el uso de las instalaciones del Gobierno Municipal, así como los bienes municipales para la realización de cualquier agasajo, festejo u otro tipo de acontecimientos ajenos a la función pública”, señala la circular 120/2022 de la Alcaldía cruceña.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS