En Santa Cruz se registra presunto caso de infanticidio y en Potosí hallan cadáver de una mujer en un desagüe

En la urbe cruceña, el hecho fue seguido por un aparente suicidio de la madre.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 15:14

Este lunes se reportaron tres fallecimientos en el país en circunstancias que aún están siendo investigadas. Los primeros dos fueron en la ciudad de Santa Cruz, un presunto caso de infanticidio a una menor de tres años, seguido de suicidio de una mujer de 34 años. El hecho se registró en dos lugares diferentes.

Mientras que el tercero fue en la ciudad de Potosí, donde la Policía hizo el levantamiento del cadáver de una mujer de entre 20 a 26 años, que estaba en un desagüe, con una data de muerte de hasta tres semanas atrás.

El director de Homicidio en Santa Cruz, teniente Esteban Cortez, informó que se aproximaron hasta un domicilio del quinto anillo Radial 10, en la urbe cruceña, de donde se hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una niña de tres años.

“La muerte no es por enfermedad, sino se debe a un hecho violento. En el examen preliminar observamos que tiene varias lesiones en el cuello, se apunta a muerte por asfixia, ella estaba a cargo de su mamá ( Erika S.), quien falleció ayer luego de caer de un hotel”, declaró Cortez.

Precisó que la data de la muerte de la menor es de entre 14 y 15 horas, por lo que se presume que su progenitora la asesinó y luego ella se dirigió hasta un hotel para quitarse la vida, desde el último piso. Aunque, el jefe policial dijo que esa hipótesis se corroborará con la investigación del caso.

Hasta el inmueble particular se trasladaron familiares de la mujer de 34 años, no podían creer lo que había sucedido con la niña.

La muerte de Erika se reportó ayer por la tarde, luego de que cayó de un edificio, ubicado en la zona de Equipetrol, donde alquiló una habitación.

Caso en Potosí

Mientras que, en Potosí, la fiscal Departamental, Roxana Choque, informó este lunes del levantamiento de un cadáver de una mujer de entre 20 a 26 años y no se descarta un hecho de feminicidio.

“Se ha conocido el levantamiento de un cuerpo en la bóveda de desagüe, en la zona de San Antonio, donde estaba un cuerpo sin vida. De momento el informe preliminar es que el cuerpo hallado tiene una data de dos a tres semanas y que se trata de una mujer de 20 a 26 años”, informó.

Agregó que, se realiza la autopsia legal para determinas las causas de la muerte.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS