En Sucre, universitarios denuncian malversación de fondos de parte de la FUL y se registra enfrentamiento

Los estudiantes se propinaron patadas, puñetes y hasta se lanzaron petardos, por la distribución de recursos que se da cada 21 de septiembre.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 20 de septiembre de 2022 - 14:57

En pleno centro de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier (USFX) denunció malversación de fondos por parte de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL).

Tras los cuestionamientos se registraron enfrentamientos entre dos grupos, quienes se dieron puñetes, patadas y hasta se lanzaron petardos. La pelea comenzó en la puerta de las instalaciones de la FUL, en la Casa del Estudiante, ubicada en la calle Estudiante. Sin embargo, las pugnas se prolongaron hasta la plaza 25 de Mayo.

El conflicto surgió a raíz del pedido de devolución de los 10 bolivianos de la matrícula que están destinados al agasajo por el Día del Estudiante, como se acostumbraba hacer en cada 21 de septiembre.

“Se están malversando fondos, son 51 mil dólares”, denunciaba a Correo del Sur uno de los estudiantes, antes de ser alcanzando por un petardo y que fue la gota que derramó el vaso para que se registren las peleas y el correteo a los dirigentes de la FUL.

Según el reporte, el explosivo también afectó a un periodista de Correo del Sur. Tras el hecho, los agresores escaparon por la calle Argentina, con dirección a la plazuela Zudáñez, donde fueron interceptados por otro grupo de universitarios.

En la plaza central de Sucre, en el frontis de la Gobernación de Chuquisaca, la Policía tuvo que intervenir para frenar el conflicto y arrestó a tres personas, quienes presuntamente generaron la violencia.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS