En Tarija, suspenden vuelos debido al humo generado por los incendios

Entre los perjudicados por la suspensión de vuelos, estaba el grupo musical Kjarkas, quienes este domingo se presentaron en la noche de cierre de la Fexpo Tarija 2022.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 18:14

Los incendios en Tarija han generado una humareda excesiva, lo que ocasionó la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional Capitán Oriel Lea Plaza, con el objetivo de resguardar la seguridad de la gente.

De acuerdo a un reporte de Televisión Universitaria, varias personas que tenían pasajes hacia Sucre y Cochabamba no pudieron abordar sus vuelos; y hasta pasado el medio día no había seguían sin tener una respuesta.

Entre los perjudicados por la suspensión de vuelos, estaba el grupo musical Kjarkas, quienes este domingo se presentaron en la noche de cierre de la Fexpo Tarija 2022.

Asimismo, esta situación provoca contaminación al medio ambiente y perjuicio en la salud de la población tarijeña.

Calidad del aire

El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernández, informó que la calidad del aire, en la ciudad de Tarija es mala.

“Lamentablemente hemos terminado un fin de semana y empezado una semana con bastante contaminación ambiental, el reporte que nos da la Red Mónica es que tenemos una calidad de aire extremadamente mala, lo que preocupa a nuestro municipio”, dijo.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS