En Yacuiba, la Policía aprehende a un hombre que quemó a su perro en un horno artesanal

Al momento de la aprehensión, el acusado admitió el delito.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 12:27

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, en Tarija, el coronel José Luis Zurita, informó este lunes que se aprehendió a Juan P. por quemar vivo a su mascota en un horno artesanal. Sus vecinos lo denunciaron por biocidio.

“El denunciado es Juan P., caso que se abrió por el presunto delito de biocidio registrado el 26 de noviembre. La víctima es un animal canino que, a denuncia de vecinos del lugar, fue calcinado en un horno artesanal, donde se halló los restos de la mascota”, señaló Zurita, según Yacuiba Noticias.

El hecho se registró el sábado por la tarde en un domicilio en calle Ballivián, en la ciudad de Yacuiba.

Las declaraciones de activistas dan cuenta de que el perro fue victimado por su dueño, quien procedió a golpearlo con un ladrillo, para posteriormente meterlo en un horno encendido, cuando el animal seguía con vida.

Al momento de la aprehensión, en su declaración, el acusado admitió el delito. Ahora el caso es investigado por el Ministerio Público.

De acuerdo con la Ley 700, el biocidio se sanciona con privación de libertad de dos a cinco años y una multa de 30 a 180 días.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS