Fue enviado a la cárcel de El Abra

Encarcelan a policía por ayudar a meter drogas en un penal

cochabamba Habría recibido Bs 400 para dejar ingresar un kilo de marihuana en un pollo

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 11 de marzo de 2015 - 0:35

ABI  / Cochabamba
 El teniente Diego Céspedes Pérez fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra por un caso de internación de marihuana en la cárcel de San Antonio, de la ciudad de Cochabamba.
"Una jueza ha determinado su detención preventiva en el recinto penitenciario de El Abra”, dijo el responsable de la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi), Orlando La Fuente.
La decisión fue tomada en una audiencia de medidas cautelares instalada para Céspedes, porque fue imputado como cómplice de una mujer, Carla Fernández E., de 35 años, que pretendió ingresar a la cárcel de San Antonio más de un kilo de marihuana.
La implicada intentó meter la droga al centro penitenciario camuflada en una bolsa que contenía pollo frito y que, presuntamente, era para su esposo recluido, Julio Martínez.
El teniente quedó involucrado porque le dijo al cabo de llaves del centro penitenciario que deje que la mujer entregue la bolsa a su marido  porque "ya estaba revisada”. Sin embargo, el subalterno hizo la revisión de rutina y encontró debajo del pollo un paquete de papel madera y una bolsa negra con cinta adhesiva que contenía marihuana.
La mujer fue aprehendida y en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dijo que Céspedes recibió una bolsa de pollo y 400 bolivianos para que deje ingresar la marihuana y que no era la primera vez que le ayudaba a ingresar droga al penal.
El policía enfrenta también cargos disciplinarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS