Engrapan a 50 vehículos por estacionar en vías prohibidas en El Alto

Los operativos fueron llevados a cabo en la extranca Río Seco y el Cruce Villa Adela.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 21:09

En el Cruce Villa Adela y la extranca de Río Seco de El Alto, servidores públicos de la Alcaldía engraparon a medio centenar de vehículos del transporte público y privado por estacionarse en vías prohibidas. Los operativos continuarán en otras zonas de la urbe.

Las acciones responden al plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño. “Se realizan controles más rigurosos, se están inmovilizando a los autos de los choferes, en esta primera intervención se sancionó a 50, estamos con las intervenciones en los puntos más conflictivos”, informó este martes el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

La primera intervención fue en el Cruce Villa Adela y la extranca de Río Seco, el lunes; y la Alcaldía desplegó a 50 Guardias Municipales.

“Para retirar las grapas, los conductores deben cancelar la sanción pecuniaria de 50 bolivianos, que irá directamente a las arcas del municipio mediante una cuenta bancaria”, explicó el servidor público. Sostuvo que en las calles y avenidas donde está prohibido estacionarse, hay señalización.

En esa línea, recordó que el plan vehicular comenzó hace un mes en la avenida Juan Pablo II, donde los servidores públicos recomiendan a los conductores de vehículos públicos no estacionarse en medio de la calzada y que el carril de la izquierda –de ida a la urbe paceña- sea para que avancen y el de la derecha para recoger pasajeros, a quienes también instan hacer una fila.

Y la semana pasada, los controles comenzaron en la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico; participan medio centenar de guardias.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS