Envían a Álvaro Quelali a San Pedro con dos meses de prisión preventiva

El dirigente universitario será remitido a la cárcel por el delito de conducta antieconómica.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 21 de septiembre de 2022 - 13:53

El Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz determinó este miércoles enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Álvaro Quelali. El hombre es investigado por el delito de conducta antieconómica.

“Por resolución 843/2022 el juez Tercero Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia otorgó detención preventiva en el penal de San Pedro, por dos meses para el ejecutivo de la Federación Universitaria, Álvaro Quelali, por el delito de conducta antieconómica”, señala la publicación del diputado Héctor Arce, quien también está en calidad de denunciante en el proceso.

El plazo de la detención preventiva es por el lapso de dos meses, mientras dura la investigación de la Fiscalía que ve el caso.

Álvaro Quelali, considerado el dirigente más poderoso de la FUL, fue aprehendido ayer por el Ministerio Público, donde fue a prestar su declaración informativa en el que es investigado.

El estudiante -que es imputado por el delito de conducta antieconómica- fue denunciado por usar fondos de la “U” para pagar viajes de su hermano al interior y el exterior del país, cuando los viáticos se deberían entregar a alumnos destacados.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS