Erick Huallpa es el feminicida de Jhenny; tiene antecedentes por violencia

La niña de seis años, que era hija de ambos, presenció toda la discusión y vio el momento en el que el sindicado acabó con la vida de su mamá.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 18:40

Jhenny estaba a punto de cumplir 21 años de edad cuando la madrugada de este martes su expareja, Sergio Erick Huallpa, la asesinó. A pesar de las constantes agresiones que la joven sufría, el feminicida la amenazaba arguyendo que era discapacitado, pero ya tenía dos denuncias por violencia familiar.

El hecho sucedió cerca de las 4:00 de este martes, en Quillacollo (Cochabamba), cuando Huallpa atacó a la madre de sus hijos y le cortó el cuello. Los vecinos escucharon un grito y al ingresar al cuarto hallaron el cuerpo de la joven de 20 años.

Luego, retuvieron al agresor cuando intentaba huir y llamaron a la Policía. Mientras tanto, la niña de seis años, hija de la pareja, presenció toda la discusión y vio el momento en el que su padre atacó a Jhenny.

“Mediante valoración psicológica, la niña dice que observó la discusión y el momento en el que el padre le ocasiona la lesión en el cuello”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia.

Los dos menores de edad que quedaron en la orfandad están ahora a cargo de la tía materna.

Saravia añadió que Huallpa tenía denuncias por violencia familiar en la ciudad de La Paz.

“El sindicado cuenta con dos antecedentes anteriores por violencia familiar en la Felcv de La Paz, producto de una denuncia que le habría realizado su tía, por malos entendidos” agregó.

En el lugar del hecho se encontró un mango de cuchillo de sierra y la hoja de metal.

El agresor, de 29 años, confesó el crimen y está a la espera de dar su declaración informativa y la audiencia de medidas cautelares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS