En La Paz, la Alcaldía izó la tricolor

Escolares alteños muestran civismo en la fiesta patria

Sociedad
Por 
La Paz - sábado, 06 de agosto de 2022 - 5:00

En la ciudad de El Alto, centenares de estudiantes de cinco de los 14 distritos rindieron ayer con civismo su homenaje a los 197 años de independencia de Bolivia con grandes desfiles. En La Paz, el alcalde Iván Arias izó la tricolor.

En el segundo municipio más poblado del país, El Alto, las unidades educativas de los distritos 1, 3, 5, 10 y 12 realizaron grandes desfiles por el aniversario nacional. En ausencia de la alcaldesa, Eva Copa, el alcalde interino Francisco Quispe junto a otras autoridades municipales participó de los actos cívicos.

“Bandas de guerra”, estudiantiles y “guaripoleras” de todas las edades engalanaron el homenaje de los alteños. Dos de ellos se realizaron en las avenidas Juan Pablo II y Tiwanaku, donde se cortó al tránsito de vehículos ante centenares de ciudadanos que siguieron el acto cívico.

No sólo desfilaron escolares, también rindieron su homenaje funcionarios públicos y organizaciones vivas de El Alto.

La tricolor, además de las primeras dos banderas nacionales de la época de la República y la wiphala brillaron junto a niños que vistieron vestimentas típicas de cada uno de los nueve departamentos.

En la ciudad de La Paz, el alcalde Arias y otras autoridades ediles dieron honores a Bolivia con la iza de la tricolor en la plaza San Francisco. No hubo desfiles masivos por el incremento de los casos de covid.

“La celebración de este 6 de agosto debe comprometernos más en la búsqueda de una Bolivia unida y en reconciliación”, sostuvo el burgomaestre paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS