Pary instó a los padres a tomar las previsiones para precautelar la salud de sus hijos

Escolares vuelven al horario habitual desde hoy

Sociedad
Por 
La Paz - lunes, 22 de agosto de 2022 - 5:00

A partir de hoy, los escolares volverán al horario habitual de ingreso a las unidades educativas, centros de educación especial y centros de educación alternativa de todo el país.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal en todas las unidades educativas del país”, indicó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en declaraciones a radio Panamericana.

La medida fue dispuesta a través de un instructivo emitido por el Ministerio de Educación y en virtud al “ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, señala el instructivo 0094/2022.

No obstante, Pary instó a los padres a tomar las previsiones para precautelar la salud de los estudiantes con el fin de que no se resfríen y que en caso de que se presente algún síntoma, los lleven a los centros de salud.

A los directores de las unidades educativas, Pary les solicitó mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 en las aulas.

En cuanto a las modalidades de atención en las unidades educativas, la autoridad ministerial indicó que aún están habilitadas las tres: presencial, semipresencial y a distancia, durante una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde aún se reporten casos de Covid-19.

En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención, y también por el plan de vacunación que impulsa el Gobierno nacional.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS