Esta foto no muestra a Evo Morales con Misael Nallar

En la foto se ve a Morales de pie, abrazado de quien parece ser Nallar. No obstante, es un montaje.

Sociedad
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 22:36

Tras el episodio sangriento que terminó con la vida de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, se viralizó a través de WhatsApp una fotografía de Evo Morales acompañado aparentemente por Misael Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, a quien se identificó dentro de la investigación, como el posible responsable del asesinato de tres miembros de la Policía Boliviana.

La imagen tiene la alerta de haber sido “reenviada muchas veces” y tiene sobrepuestas grandes letras rojas que señalan “El asesino de policías, amigo íntimo de Evo Morales”. En la foto se ve a Morales de pie, abrazado de quien parece ser Nallar. No obstante, es un montaje.

A través de la búsqueda inversa de imagen encontramos que la fotografía corresponde en realidad a Morales junto al periodista argentino Rolando Graña.

La fotografía fue publicada por el propio Graña el 3 de enero de 2020 a través de su cuenta de Twitter.

$!La foto de Evo Morales con el periodista Rolando Graña.

Rolando Graña estuvo en Bolivia el año 2019 y se volvió muy popular luego del incidente con una joven quien le pidió en vivo que “diga la verdad” sobre lo que pasaba en Bolivia en ese momento.

El montaje que se hizo de Misael Nallar se armó con una fotografía de redes sociales que fue usada por los medios para identificarlo en las notas que narraron el probable entramado de lo ocurrido en Porongo.

$!La foto de Nallar que se utilizó para el montaje.

#ElPolígrafo es un trabajo coordinado por Bolivia Verifica y la Fundación para el Periodismo con el apoyo de CAPIR. Participan Asuntos Centrales, Correo del Sur, El País, F10, La Palabra del Beni y Página Siete.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS