Estados Unidos ahora dona a Bolivia 603 mil vacunas Pfizer

Según su embajada, "desde 2020 Estados Unidos ha provisto más de $us 12 millones en apoyo al sector de salud en Bolivia como parte de la colaboración en salud”.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 28 de abril de 2022 - 15:59

Página Siete Digital

En el marco del mecanismo Covax, Estados Unidos ha vuelto a donar a Bolivia vacunas contra el covid. En ese contexto, arribó al país un lote de 603.720 vacunas Pfizer.

“El gobierno de Estados Unidos entregó este un nuevo lote de 603,720 de vacunas Pfizer el día de hoy, haciendo un total de más de cinco millones de vacunas entregadas a Bolivia de manera gratuita y sin condiciones”, informó la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

La legación diplomática puntualizó que “desde el 2020, Estados Unidos ha provisto más de $us 12 millones en apoyo al sector de salud en Bolivia como parte de la colaboración en salud”.

También puede leer: Nace la app Felisa Yanapiri que lucha contra la violencia

En ese contexto, recordó que la semana pasada, Estados Unidos entregó a Bolivia dos hospitales de campaña, equipados con generadores y unidades de aire acondicionado que tienen capacidad de atender hasta 140 personas en lugares remotos o en condiciones difíciles. El valor de esta donación alcanza a $us 1,5 millones.

“Fortalecer la salud y proteger a las personas del covid-19 es un factor esencial para?la reactivación económica. Las vacunas ayudaron a reactivar la economía de Estados Unidos, que creció en 5.7% el año pasado”, afirmó, el encargado de Negocios?a.i.?Jarahn?Hillsman. 

Las vacunas que llegaron al país este jueves “son parte del compromiso que hizo el presidente Joe Biden de entregar más de mil millones de vacunas gratuitas a países que las necesitaran, y es la donación de vacunas más grande realizada por un solo país para proteger la salud global”, señaló la legación diplomática.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS