Estiman que en una semana, Plácido Cota será dado de alta

“No está todavía caminando por un tema de indicaciones, pero ya se recupera de sus lesiones, gracias a Dios todo ha salido bien”, dijo la médico del hospital Arco Iris.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 13 de septiembre de 2022 - 20:31

Tras varias semanas de internación médica, Plácido Cota está casi recuperado. Los médicos no descartan que en una semana pueda ser dado de alta.

“Muy contentos nosotros, tiene una evolución favorable, estamos analizando su prealta, en cualquier momento vamos a anunciar su alta hospitalaria, él está muy bien”, indicó la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón a Urgente.bo.

El lunes 8 de agosto, Cota quedó gravemente herido tras la explosión de una dinamita durante el conflicto de Adepcoca. El informe médico indicaba que tenía pocas probabilidades de sobrevivir, sin embargo, tras más de un mes internado, Cota mostró una asombrosa mejoría.

“No está todavía caminando por un tema de indicaciones, pero ya se recupera de sus lesiones, gracias a Dios todo ha salido bien, estamos todavía en proceso de convalecencia, pero él está muy bien, con todas sus funciones íntegras (...) estimamos (su alta) en una semana, quizá menos”, dijo Cazón.

El paciente perdió el brazo y le practicaron una serie de cirugías que finalmente lograron una exitosa recuperación en su salud.

El conflicto de Adepcoca entre cocaleros del grupo de Freddy Machicado y la facción de Arnold Alanes todavía siguen en pie, prevén marchas para este lunes, toda vez que el Gobierno no logró dar una solución a sus demandas.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS