«Estoy dando la cara»: Quelali reaparece y dice que trabaja para renovar liderazgos en la UMSA

El dirigente universitario de 37 años señaló que estudia informática y que ingresó en 2016 por examen de dispensación.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 23 de mayo de 2022 - 22:31

Después de los conflictos con los dirigentes universitarios y tras la detención de Max Mendoza, la tarde de este lunes reapareció Álvaro Quelali, ejecutivo de la Federación Universitaria Local, en medio del congreso de universidades que se desarrolla en Potosí. “Estoy dando la cara”, expresó ante los medios.

El dirigente se refirió a la detención de Mendoza, quien es procesado por usurpación de funciones y conducta antieconómica. “Conocimos al señor (Mendoza) cuando era (de la) Confederación Universitaria Boliviana (CUB). La normativa vigente lo verá tanto dentro de la universidad y fuera, no podría hablar más”, dijo frente a los medios.

Al ser consultado sobre los dirigentes universitarios que figuran más de 10 años como estudiantes, Quelali dijo que “es una pregunta de mucho tiempo. Había dinosaurios que no avanzaban materias y eso ha ido renovándose en la UMSA, ahora 11 de 13 facultades tiene jóvenes líderes. Eso estamos renovando y estoy dando la cara”, señaló.

El dirigente universitario de 37 años señaló que estudia informática y que ingresó en 2016 con un examen de dispensación.

Sin embargo, al ser consultado sobre cuántos años está en la universidad, dijo: “mi persona entró a los 16 años, entonces ahí ya tienen la edad”.

En pasadas semanas, estudiantes de base denunciaron que algunos dirigentes denominados “dinosaurios” universitarios estudian 10 o 20 años. Quelali fue señalado como parte de ese grupo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS