Evo: En el país impulsan la tecnología para la vida

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 25 de abril de 2017 - 0:05

Página Siete  / La Paz

En Bolivia se impulsan la ciencia y la tecnología para la vida y no para la muerte, afirmó ayer el presidente Evo Morales,  en el lanzamiento oficial de la séptima versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles .

 "Ciencia y tecnología para la vida y no como algunas potencias, que usan ciencia y tecnología para la muerte, guerras, intervenciones militares, asaltar recursos naturales; ahí tenemos profundas diferencias”, afirmó el  Mandatario.

Afirmó que en el país aún existe  "deficiencia” en el área de  tecnología, más aun cuando Bolivia ingresa a la fase de la industrialización de las materias primas, por lo que aquellos eventos en los que participan los estudiantes, como las Olimpiadas Científicas, son de suma importancia.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las inscripciones se realizarán hasta el 30 de junio. La Olimpiada tiene tres fases, la primera municipal, luego departamental y luego nacional. La última se realizará en Sucre.

Explicó que a partir de esta gestión, la participación de  los docentes en la preparación de los estudiantes será reconocida mediante puntaje en el escalafón del magisterio.

 Además, manifestó que se incorporaron tres nuevos elementos en las Olimpiadas Científicas: el primero que se refiere a la armonización de los currículos, el segundo que establece que el examen se  hará en línea y  que al final se realice en una feria. El tema es la problemática del agua.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS