Marco Antonio Cámara, condenado

Exdueño de Katanas abrió un pequeño burdel en la cárcel de San Pedro

Sociedad
Por 
La Paz - jueves, 22 de septiembre de 2022 - 5:00

El exdueño del local nocturno Katanas, Marco Antonio Cámara, que ayer fue condenado a 15 años de cárcel por trata de personas, abrió un “pequeño Katanas”, o burdel, en el interior de la cárcel de San Pedro de La Paz, donde estaba recluido, denunció la abogada Paola Barriga.

“En San Pedro (Cámara) también abrió su pequeño Katanas y hace poco encontraron a 16 jovencitas en el interior de San Pedro, fue por eso que tuvieron que castigarlo y enviarlo a Chonchocoro. Sin embargo, con sus artimañas, siempre tratando de mostrar que estaba delicado, fue llevado nuevamente a San Pedro, pero ahora esperemos que se confirme esta sentencia y sea llevado a Chonchocoro”, complementó Barriga en Red Uno.

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz dictó ayer una sentencia condenatoria de 15 años de prisión a Cámara por el delito de trata de personas.

Barriga, que representó a Noemí Cámara, la hija del acusado que denunció a su padre, contó que el proceso se inició en 2016. “Hoy (ayer) después de seis años pudimos advertir que se han demostrado con 52 pruebas objetivas que todo lo que dijo mi defendida era cierto”, agregó la jurista.

Los otros sentenciados por el tribunal son: Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario municipal, a 10 años de reclusión; el coronel Freddy Sergio Beyer, que era comandante de la unidad policial de control migratorio y que “coadyuvaba al ingreso de jovencitas desde la frontera”, según Barriga, a 12 años de presidio.

Mientras que Miguel Ángel Nina, chofer municipal que alertaba a Cámara sobre los operativos ediles, a 10 años de reclusión, todos deberán cumplir la sanción en el penal de San Pedro.

La red criminal cometía el delito de trata de personas contra jovencitas que eran reclutadas de países vecinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS