Exprocurador Menacho defiende a acusado de estafa en el caso Urubó Golf

El abogado de las víctimas observó que las autoridades no hayan expresado ningún interés en este caso e indicó que esto puede estar relacionado con la defensa que hace la exautoridad.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 21 de julio de 2022 - 7:39

El exprocurador general del Estado Pablo Menacho asumió la defensa del empresario Luis Carlos Kinn, acusado de estafar a 600 familias en el caso del megaproyecto Urubó Golf, en Santa Cruz.

La noticia fue confirmada por el abogado que representa a las víctimas, Agustín Zambrana, quien señaló que Menacho participó en una audiencia el miércoles pasado, en la que los denunciantes piden que el proceso siga su curso por la vía penal.

“El exprocurador Pablo Menacho está defendiendo al empresario Luis Carlos Kinn y a los que están sindicados ahora de estafa. Esta es la primera audiencia en la que él participa, entonces no sabemos desde cuándo está, pero nos hemos sorprendido todos de que él este participando”, apuntó Zambrana a Página Siete Digital.

El jurista indicó que son 600 familias estafadas y perjudicadas en el proyecto Urubó golf y observó que las autoridades supuestamente no hayan expresado ningún interés en este caso para salvaguardar los derechos de las víctimas e indicó que esto puede estar relacionado con la defensa que hace Menacho.

“Lo que a nosotros nos molesta y más que molestia es sorpresa, que ninguna autoridad hasta el momento se ha interesado de salvaguardar los derechos de estas personas y ya entendemos por qué, porque el exprocurador general del Estado está metido y está utilizando todas sus influencias para proteger a este empresario ligado al partido de gobierno”, manifestó Zambrana.

El abogado señaló que el exprocurador Menacho asumió la defensa Luis Carlos Kinn en otros casos de arbitraje contra otras víctimas del proyecto Urubó. “Hablamos de una defensa absoluta que está haciendo del empresario”, sostuvo Zambrana.

El 10 de abril de este año Página Siete publicó la denuncia de casi un centenar de copropietarios que aseguran que la inmobiliaria no cumplió con los compromisos de la instalación de servicios básicos, por lo que no pueden hacer construir sus casas.

Entonces se denunció que había 22 millones de dólares de inversiones no realizadas en una red de alcantarillado, planta de tratamiento, red eléctrica, iluminación de vías, red de gas interna, reparación de calles, muelles dentro de la urbanización, barda perimetral, club house sin terminar, parques, plazas y porterías modulares.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS