Fallece Pedro Jiménez, reconocido educador Lasallista y forjador de teatro

Diferentes muestras de cariño y tristeza se dejan ver en las redes sociales.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 13:01

El hermano Pedro Jiménez Marín, educador de la comunidad Lasallista y forjador de teatro, falleció la noche de este sábado, lo que ha dejado un profundo pesar en exalumnos y alumnos del colegio La Salle, además de actores y actrices del teatro boliviano.

Jiménez tenía más de 50 años dedicados a la educación en diferentes centros educativos de La Salle como Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y en su querida La Paz, como subdirector del colegio y también como autoridad en la Universidad La Salle.

El comunicado de su fallecimiento fue dado a conocer por el director del Colegio La Salle, José Antonio Diez de Medina. “Pedimos al buen Señor que lo reciba en su reino con sus brazos abiertos, así como él, en vida, se prodigó marcando a muchas generaciones el camino del bien”, escribió.

Diferentes muestras de cariño y tristeza se dejan ver en las redes sociales. “Querido hermano, gracias por haberme impulsado siempre en proyectos y sueños, por abrirme las puertas del teatro, de las aulas y sobre todo de su amistad”, escribió Cynthia Díaz, exalumna y actriz de teatro.

“En el Festival Intercolegial Indivisa Manent es que se ha podido ver sobre las tablas por primera vez a muchas de las grandes figuras que hoy son puntal de lanza del arte nacional. Hoy se va, pero su legado queda para las próximas generaciones”, le dedicó Miguel Vargas, periodista y actor.

Diferentes promociones del Colegio La Salle también ofrecieron mensajes de despedida y de agradecimiento.

$!Fallece Pedro Jiménez, reconocido educador Lasallista y forjador de teatro

La comunidad Lasallista invita a los alumnos, exalumnos, padres de familia y todos sus amigos al velorio en la Capilla del Colegio La Salle, en la zona de La Florida, a partir de las 14:00 de este domingo hasta las 19:30. Y el lunes desde las 8:30 hasta las 13:00.

Asimismo, la misma de cuerpo presente será este lunes a las 14:00 en el teatro del colegio y el entierro será después en el sector Las Dalias del Cementerio Jardín. Todas las actividades académicas se suspenden este lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS