Federación de la Prensa de Cochabamba cuestiona al Gobierno por infiltrar a funcionario para “tareas parapoliciales”

Señalan que al hacerse pasar por periodista vulneró las normas del gremio en Bolivia y desprestigió al sector.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 10:16

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba cuestionó al Gobierno por infiltrar como periodista al director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas, para hacer “tareas parapoliciales” en la movilización de los cocaleros en Villa El Carmen.

“La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba repudia la actuación del Viceministerio de Régimen Interior en el conflicto de Adepcoca en La Paz, avalando que uno de sus funcionarios usurpe la función de periodista para tapar una labor parapolicial y de inteligencia en contra de los cocaleros de Yungas”, señala el pronunciamiento emitido por la federación cochabambina.

En ese contexto cuestionaron que Cuentas se haya infiltrado en la cobertura del conflicto de los cocaleros haciéndose pasar por periodista, supuestamente como comunicador de una radio.

También se preguntan qué hacia un funcionario en horario de oficina, pagado con los impuestos de toda la población, en actividades “irregulares” contra bolivianos.

Señalan que al hacerse pasar por periodista, el funcionario vulneró las normas del gremio en Bolivia y desprestigió al sector.

Incluso cuestionan que Cuentas no sólo haya hecho un trabajo parapolicial para el Ministerio de Gobierno, sino actividades privadas “irregulares”.

“El funcionario transmitió el conflicto en una página de Facebook denominada Columna Sur, identificada ideológicamente con el Movimiento Al Socialismo (MAS), transmisión que se hizo desde la Terminal Minasa. Exigimos al Viceministerio de Régimen Interior frenar ese tipo de actitudes, no fomentar y explicar a la población si hubo o no uso indebido de bienes del Estado”, precisa la nota.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS