Según la Policía, el agresor se quitó la vida luego de cometer el crimen

Feminicidio: Lorena era el único sostén económico de sus 5 hijos

La prueba del guantelete identificó que la mano del agresor tenía restos de pólvora. La víctima era mamá de cuatro menores de edad y un joven de 21 años.

Sociedad
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 0:00

Lorena G.L., víctima de feminicidio, era el único sostén de sus cinco hijos. El martes, la mujer fue asesinada por su pareja, Juan V. L., en la localidad de Santa Fe del municipio San Carlos, del departamento de Santa Cruz.

“Ella mantenía a sus hijos”, dijo Sandra, la hermana de Lorena a los medios locales. Aseguró que de los cinco retoños de Lorena, el mayor tiene 21 años y la menor cumplió cinco años.

De acuerdo con la hermana, la víctima le contó que tenía una relación de un año con Juan.

Otra inquilina de la casa donde vivía Juan se acercó a la ventana del cuarto de la pareja porque no había ruido. Indicó que un día antes la pareja consumía bebidas alcohólicas y escuchaba música.

Al acercarse al lugar, la mujer vio detrás de los vidrios y observó que la pareja estaba botada en el piso.

De acuerdo con la investigación policial, aparentemente él la mató con un rifle.

El martes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, dijo que llegó primero al lugar otra unidad de la Policía y encontró los cadáveres, además observó otros elementos.

Según Oporto, por los indicios, esa unidad derivó el caso a la Felcv como un feminicidio seguido de suicidio.

“De este caso se hizo la prueba del guantelete y este examen establece que el varón tiene restos de nitritos y nitratos. La mujer salió negativo. Esto confirma que se trata de nuestra hipótesis”, indicó el director de la Felcv.

El informe forense indica -además- que Lorena murió a causa de un trauma penetrante. “La víctima presenta una herida en la cara anterior del tórax con una trayectoria de adelante hacia atrás y causó laceración en los pulmones, lo que provocó la muerte”, dijo el uniformado luego de señalar que la causa de la muerte es shock hipovolémico por hemorragia aguda.

El varón tiene un orificio de proyectil en la tetilla izquierda, dos orificios de ingreso y tiene una salida en la región intercostal izquierda. Todo esto causó lesiones en el corazón y los pulmones que, obviamente, causaron su muerte.

Lorena fue velada en la ciudad de Santa Cruz, donde hasta la fecha ya se reportaron 12 casos de feminicidios.

De acuerdo con datos del Ministerio Público, el país ya registra 45 casos de feminicidios desde el 1 de enero hasta la fecha. La Paz es el departamento que registró más casos.

Además, el informe indica que en lo que va del año el país registró 93 casos de tentativas de feminicidio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS