Fernando Vargas: “Mi hija entró sanita al hospital, le pusieron una inyección y hoy no puede caminar”

“A consecuencia de esa inyección, ha permitido que la niña ahora esté inmóvil, paralizada las dos piernas”, contó Vargas, muy afectado por esa situación.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 01 de octubre de 2022 - 15:15

Estrellita Amanecer, una menor de 17 años acudió a un recinto hospitalario por una molestia en el ojo, le pusieron una inyección y perdió la movilidad en sus dos piernas. Su padre Fernando Vargas, conocido dirigente del Tipnis, relató la dolorosa situación que atraviesa su hija.

“Mi hija entró sanita al hospital, le pusieron una inyección y hoy no puede caminar. Y me dicen que puede ser un medicamento vencido, pero no una mala praxis”, indicó Vargas y desde sus redes sociales pidió una oración para recuperación de su hija.

Hace unos días, la menor presentó una molestia en el ojo; su madre decidió llevarla a la caja para una revisión médica. Los galenos recetaron unas tabletas y una inyección para que la menor ya no sienta esa molestia.

“A consecuencia de esa inyección, ha permitido que la niña ahora esté inmóvil, paralizada las dos piernas”, contó Vargas, muy afectado por esa situación.

Tras la inyección, Estrellita amaneció con las dos piernas paralizadas. Vargas buscó una explicación en la caja, pero no le dieron una respuesta.

Los médicos de la caja dispusieron que la paciente sea llevada a un hospital; es así que la evacuaron en una ambulancia.

El dirigente mencionó que en el hospital le hicieron una valoración a su hija, pero no le dieron una respuesta científica y profesional sobre los motivos de la parálisis ni del tratamiento que se debe seguir para que la menor recobre la movilidad en sus piernas.

Vargas dijo que hoy nuevamente fue al hospital a preguntar si ya se sabe las causas de la afectación a la salud de su hija y cómo combatir eso.

“Uno de ellos dice que posiblemente le hayan puesto una inyección que estuviera pasada. La otra conclusión que saca es que se la haya inyectado en un lugar donde no se puede inyectar o que la aguja haya conectado con un nervio”, mencionó.

El dirigente no encuentra explicación y, según sus propias conclusiones, si la aguja hubiese conectado con un nervio de la menor, entonces debía estar paralizada de una pierna y no de las dos.

Lamentó que los galenos no le hayan permitido realizar estudios como radiografías o ecografías para saber qué es lo que pasó con su hija. Indicó que uno de los médicos solo le dijo que se debe esperar hasta el lunes para ver cómo reacciona. Acotó que otro galeno comentó que se debía seguir una fisioterapia por seis meses e incluso un año para que la paciente recupere la movilidad.

“Yo considero que ha habido una negligencia médica, porque no puede ser que por algo que a uno le sale en el ojo, te metan una inyección”, denunció.

Hasta la fecha, no se sabe qué inyección le pusieron a la menor para esa consecuencia ni cómo tratar ese efecto. Ella está postrada en cama esperando alguna respuesta favorable. La familia aguarda que pase esa situación y que su hija no quede parapléjica.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS