Fesirmes anuncia paro por falta de medicamentos en hospitales de Santa Cruz

El alcalde Jhonny Fernández invitó a los dirigentes a una reunión para este martes.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 22 de agosto de 2022 - 18:59

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz convocó a un paro de 24 horas para el próximo jueves ante la falta de medicamentos en hospitales de esa región, además exigen el cambio del secretario municipal de Salud, Roberto Vargas.

“Son por lo menos unos 200 ítems que faltan, los directores hacen incluso lista de los medicamentos más urgentes o con mayor flujo de salida, especificando para qué enfermedad ocupa y en qué tratamiento se aplica, pero ni aun así la Alcaldía da una respuesta”, aseguró la vocera del Fesirmes, Ruth Aguilera, hace unos días.

Asimismo, los profesionales denunciaron que fueron amedrentados por parte de las autoridades municipales, luego de haber realizado la denuncia sobre la falta de medicamentos, reportó El Deber.

El secretario de Salud negó ambos hechos. Dijo que “esa acusación es totalmente falsa, así como lo es que no hay medicamentos en los centros de salud”.

Ante el anuncio del paro de 24 horas, el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, invitó a los dirigentes de Fesirmes a una reunión este martes. Sin embargo, el ejecutivo Sergio Echazú indicó que no acudirán porque ven que “está claro que no le interesa” solucionar estos problemas.

Según el dirigente de los médicos, se enviaron en reiteradas ocasiones notas al alcalde para que visite a los médicos, pero que no asistió, habiendo priorizado sus reuniones con otros sectores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS