Fiestas Julias serán con verbena virtual y festejos semipresenciales

Festejos como la ofrenda floral, la Sesión de Honor y la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva contarán con escasa presencia de gente.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 01 de julio de 2020 - 13:56

Página Siete Digital / La Paz

Inicia julio y La Paz se encuentra en vísperas de su 211 aniversario del Grito Libertario. Este año, como es de esperar, las fiestas serán celebradas de una forma diferente con relación a los anteriores festejos debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

El alcalde Luis Revilla anticipó que la mayor parte de los festejos serán efectuados de forma virtual y los actos protocolares de forma semipresencial.

“La mayoría de las actividades van a ser en línea; habrán algunas actividades semipresenciales y los actos protocolares del 15 y 16 de julio se desarrollarán con muy poca gente”, dijo Revilla.

Actividades como la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva, que normalmente se lleva a cabo en la casa de Pedro Domingo Murillo en la Calle Jaen, contará con no más de diez personas y la ofrenda floral del 16 de julio no abarcará a más de seis empresas.

“La lectura de la proclama de la Junta Tuitiva en la casa de Pedro Domingo Murillo no estarán presentes más de 10 personas. La ofrenda floral no abarcará a más de seis instituciones. No hay desfile cívico ni ninguna concentración de personas”, anticipó el burgomaestre.

Con respecto a la verbena, Revilla anunció que la misma será de forma virtual. Sobre esa línea, grupos musicales amenizarán la víspera de la efeméride paceña mediante las redes sociales. El evento podrá ser transmitido también por otros medios.

Mas no habrán aglomeraciones de personas para evitar todo tipo de riesgos con respecto a los contagios de Covid-19.

“La tradicional verbena paceña va a ser virtual. Vamos a tener algunos artistas y músicos en distintos escenarios, va a ser transmitido en distintos medios de comunicación y redes sociales, pero no con público ni con presencia de los ciudadanos de nuestro municipio”, agregó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS