Fiscalía imputa a párroco de Camargo por presunto abuso deshonesto de hace 35 años
Esta jornada se realizará la audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público solicita su detención domiciliaria.
El párroco Otto Adolfo S. de la iglesia de Camargo, en Chuquisaca, fue imputado formalmente por una denuncia de abuso deshonesto que él habría cometido hace 35 años. El religioso, de 83 años, enfrentará este martes una audiencia de medidas cautelares.
“De acuerdo a las investigaciones y demás declaraciones que realiza la víctima y otras personas, es que el Ministerio Público ha dispuesto que son suficientes indicios para proceder a imputarlo por el delito de abuso deshonesto”, informó la fiscal departamental de Tarija Sandra Gutiérrez.
También puede leer:
La autoridad precisó que de acuerdo a la denuncia el hecho habría ocurrido en 1988, cuando la víctima tenía 15 años y el párroco 48. Ahora, la víctima tiene 50 y el denunciado 83 años.
Gutiérrez apuntó que esta jornada se realizará la audiencia de medidas cautelares y que el Ministerio Público solicitará su detención domiciliaria.
“Hoy, a horas 4:00 de la tarde, se va a llevar adelante la audiencia de medidas cautelares contra este padre Otto Adolfo S. (...). El Ministerio Público, el día de hoy en audiencia de medidas cautelares, y de acuerdo a los hechos, a los indicios también, vamos a pedir la detención domiciliaria de este sacerdote”, manifestó.
La fiscal Gutiérrez señaló que, según las declaraciones, podría haber otras víctimas del sacerdote, pero aún no se han presentado ante el Ministerio Público.