Fiscalía no imputará al gobernador Mamani por la compra irregular de 41 ambulancias

Sólo tres funcionarios figuran en la imputación por el caso de corrupción.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 14:11

El Ministerio Público decidió que no imputará al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por la compra con irregularidades de 41 ambulancias para ese departamento.

“El Ministerio Público cuenta con los indicios suficientes para imputar a los ciudadanos Jorge Pablo Velarde Torrico, Carlos Alberto Aguirre Marino y David Favio Pozo Medrano (...). Se llega a concluir que existen suficientes elementos que hacen presumir la existencia de un hecho con entidad penal y la participación efectiva de los ahora imputados”, precisa el documento de imputación revisado por ANF, en el que no figura el nombre de Mamani.

La Contraloría General del Estado encontró indicios de responsabilidad en el Gobernador potosino. Sin embargo, en su resolución la Fiscalía decidió imputar a tres funcionarios de la Comisión de Recepción del Proceso de Contratación de la Gobernación por el delito de falsedad ideológica y no así a Mamani.

En enero, se reveló que la Gobernación de Potosí adquirió por compra directa un lote de 41 ambulancias. Aparecieron actas de recepción a pesar de que los motorizados no habían llegado al país.

Luego se conoció que arribaron al puerto de Iquique y que los vehículos eran reacondicionados y no nuevos. Por ese hecho, la Fiscalía recibió cuatro denuncias en contra del Gobernador y una decena de funcionarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS