Galindo encuentra en el baño a director de la Felcc de La Paz y denuncia que se escondió

Los subalternos negaron la presencia del jefe policial y se intentó retirar a la activista del lugar. Todo quedó grabado en un video.

Sociedad
Página Siete Digital
Por 
La Paz - lunes, 09 de mayo de 2022 - 23:52

La activista de Mujeres Creando María Galindo encontró en el baño al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas, quien, según sus subalternos, supuestamente no se encontraba en su oficina.

La activista denunció que el jefe policial “se escondió” cuando llegó hasta la fuerza anticrimen acompañada de una víctima de

“Estuve más de una hora en la puerta de la dirección de lucha contra la trata y tráfico desde 9:30 hasta 10:30 y no había ni un solo funcionario trabajando. Estuve con la hermana de una mujer que lleva un mes desaparecida desde que fue a denunciar a su acosador a la dirección de Cibercrimen de la Felcc donde no la atendieron y la culpabilizaron”, denunció Galindo.

El hecho sucedió la mañana de este lunes. Galindo inicialmente pretendía mostrar los conflictos que tienen las víctimas que son denunciantes en la División de Trata y Tráfico de personas, pero al encontrarse con esta dependencia completamente vacía y cerrada decidió acudir a las oficinas del jefe policial.

Una puerta de vidrio cerrada no frenó su propósito de buscar a la autoridad, ella metió la mano por un espacio y se dio modos para ingresar. Al preguntar por la autoridad una oficial de la Policía negó que el jefe policial se encontrara en el lugar y dijo: “no hay nadie”.

Galindo respondió: “¿No está? Nunca tengo suerte de encontrar a nadie”. Luego ingresó a la oficina para comprobar lo informado.

Al inspeccionar la oficina, la activista halló otro ambiente donde se encontraba un dormitorio con un baño y al tratar de ingresar al mismo verificó que la autoridad se encontraba ahí.

“Le estoy esperando tal vez se ha metido al baño. Vamos a esperar aquí a que pueda salir del baño, porque, comandante, hemos venido a hacerle un par de preguntas nada más por favor, le estamos esperando. Coronel Rolando Rojas lo vamos a esperar”, manifestó.

Minutos después aparece un efectivo para tratar de retirar a Galindo del lugar indicándole que no está bien que haya “ingresado a la fuerza” a la oficina, la activista niega tal exceso e inmediatamente la oficial que negó la presencia del jefe policial dice: “usted me ha empujado y ha irrumpido”.

Galindo pide no dramatizar la situación y afirma que todo está grabado, además subraya que es imposible que el jefe policial no se encuentre cuando dejó su gorra y maletín en el lugar.

Posteriormente, se acerca otra persona que se presenta como asistente del jefe de la Felcc de La Paz y antes de que pueda expresar otra petición aparece el jefe policial.

Galindo aplica una breve barricada y expresa su preocupación señalando que por más de media hora constató que ningún personal se encontraba en la División de Trata y Tráfico remarcando que esperó hasta las 10:35.

A continuación, mire el video del hecho que fue transmitido por radio Deseo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS