Gobernación de La Paz dice que destituyó a subgobernadora porque hizo acusaciones sin pruebas

Además, la Gobernación paceña afirmó que con el despido se busca evitar un conflicto con el sector, ya que Espinoza “faltó el respeto” a los dirigentes.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 01 de julio de 2022 - 14:20

El secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, afirmó este miércoles que destituyeron a la subgobernadora de la provincia Franz Tamayo, Genoveva Espinoza, porque ella denunció sin pruebas la minería ilegal y acusó de manera directa a los pobladores del lugar.

“Ella denunció la minería ilegal (en la provincia Franz Tamayo), acusándolos de manera directa y sin pruebas, por eso se le ha orientado que se dirija a las instancias pertinentes y que denuncie si hubo minería ilegal”, indicó el funcionario en contacto con Compañera.

Agregó que incluso se le pidió que coordine con la Secretaría de Minería de la Gobernación para que vea el tema con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), que son las instancias para coordinar la fiscalización y la minería ilegal.

Admitió que pese a que remitieron cartas en abril pasado y solicitudes de reuniones a las instancias del Gobierno, como es la AJAM, hasta la fecha no hay resultados.

Insistió que es para evitar conflictos con los lugareños, se decidió cesar en sus funciones a la subgobernadora.

“La decisión de la destitución de la subgobernadora es justamente para evitar conflictos entre pobladores y también, es por la manera en la que vino actuando en contra de los dirigentes de la provincia Franz Tamayo. Nosotros no vamos a permitir que se falte el respeto a nuestras autoridades sindicales, porque ellos cumplen un mandato de las organizaciones sociales y de las bases”, manifestó.

El dirigente de la Federación de Campesinos de la provincia Franz Tamayo de La Paz, Eynar Chávez, afirmó que sugirieron al gobernador Santos Quispe posesionar a un exdirigente de esa región como sustituto de Espinoza.

“Tenemos al señor Benedicto, que es de la segunda sección de Pelechuco, le hemos recomendado al hermano gobernador Santos Quispe (para sea el nuevo subgobernador), pero él tomará la decisión. No es minero, es un exdirigente que viene de las organizaciones sociales. Trabaja con el tema de camélidos, tiene sus animales y se dedica a la agricultura más que todo”, informó Chávez, según reporte de ANF.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS