Gobierno aprueba decreto que posterga el Censo para mediados de 2024

La norma modifica al Decreto Supremo 4546, del 21 de julio de 2021. Señala que el empadronamiento se realizará dentro de dos años.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 14 de julio de 2022 - 10:36

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4760, que posterga hasta mayo o junio de 2024 el Censo de Población y Vivienda. La norma modifica al decreto 4546, del 21 de julio de 2021.

“Que en el marco de la solicitud y recomendación efectuada por el Consejo Nacional de Autonomías es necesario modificar el Decreto Supremo 4546 y dar continuidad a las actividades censales, manteniendo la transparencia e idoneidad técnica con la que se ha venido realizando el proceso censal”, señala la parte de considerando de la nueva norma que fue aprobada por el presidente Luis Arce y el gabinete de ministros.

En la parte del artículo referido a modificaciones señala que el empadronamiento del Censo de Población y Vivienda será ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como máximo entre mayo y junio de 2024.

Señala también que con el propósito de garantizar el empadronamiento se suspenderán las actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano desde las 00:00 a horas 24:00 del día del Censo, con excepción de los servicios de emergencia. Las autoridades departamentales dictarán autos de buen gobierno en coordinación con el INE.

Agrega que, las unidades educativas, universidades y todo centro educativo, público y privado suspenderán actividades el día previo al operativo censal, a fin de facilitar la planificación, organización de aspectos logísticos para la jornada de empadronamiento.

En el caso del área rural con población dispersa, los establecimientos educativos señalados suspenderán actividades durante los días de empadronamiento.

A continuación puede leer la reciente norma aprobada:

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS