Gobierno decreta “asueto” de 24 h para periodistas

Trabajadores de la prensa demandan que el Ejecutivo deje de perseguir y asfixiar.

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 10 de mayo de 2018 - 0:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Trabajo emitió ayer el comunicado 17/2018 por el cual dispone asueto para los periodistas en su día y las empresas privadas deberán llegar a un acuerdo entre partes.

“El Ministerio de Trabajo a través de su Dirección General de Trabajo dispone asueto para ese sector en la jornada laboral para el día jueves 10 de mayo” detalla el comunicado que toma como sustento el Decreto Supremo 3394 de 1953 que reconoce esta jornada como el Día del Periodista y “en atención a la solicitud efectuada por la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia”. 

La nota, además, dispone el asueto “con la finalidad de participar en los actos culturales, deportivos y sociales programados; disposición que deberá ser reconocida con el pago del 100% de sus haberes”.

También el Ministerio determinó que las empresas privadas “deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”. 

Sin embargo, la disposición causó críticas de los mismos periodistas como Andrés Gómez, quien dijo que “personalmente, no quiero asueto” sino siete  puntos elementales por la salud de la democracia como que el Gobierno no use nuestro dinero en propaganda en favor del jefe del masismo, que el Gobierno no use nuestro dinero para premiar o castigar a medios de comunicación y que no persiga, descalifique y deje sin trabajo a periodistas independientes.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS