Gobierno ofrece $us 10 mil de recompensa para quien dé datos de la raptora del bebé Alex

El bebé de tres meses fue encontrado este jueves en la zona de Miraflores.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 11:17

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves que el bebé Alex Tintaya, raptado el martes, fue rescatado esta mañana. No obstante dijo que aún no se tiene ubicado el paradero de la raptora y de los presuntos cómplices, por lo que ofrecen una recompensa de 10.000 dólares a quien aporte datos de los antisociales.

“Esta investigación no ha concluido, sino que está iniciando porque lo que nos interesa es dar con todas las personas que han participado en el rapto del menor, que posiblemente tengan similitudes de la bebé Aylin (...). Se está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares para los que den información de las mujeres que habrían raptado al menor de edad”, afirmó la autoridad, en conferencia de prensa.

Del Castillo explicó que el martes se conoció del rapto de un bebé cuya madre se lo confió a una mujer, quien le ofreció cuidar al niño mientras entraba a un baño público.

Indicó que les llamó la atención la forma en que perpetró el delito, ya que se trató de un método similar al caso de la bebé Daylin, por ello se activaron todos los conductos para recuperar al bebé Alex.

En ese entendido, vecinos de Miraflores manifestaron este jueves que en la avenida Iturralde, en inmediaciones del colegio Panamá, encontraron a un bebé de tan sólo tres meses que no dejaba de llorar.

La Policía llevó a cabo un muestreo del plantado de la huella para compararlo con el certificado de nacido vivo de Alex, lo que demostró que el bebé encontrado correspondía al bebé Tintaya.

“Los que tengan información de estas dos mujeres que hayan raptado a este bebé de tan sólo tres meses de edad, se está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares, de acuerdo a la similitud física, modus operandi y otros, puede ver con la mujer que habría secuestrado a la bebé Daylin”, afirmó el Ministro.

En diciembre de 2021, la bebé Daylin, también de tres meses, fue raptada en la calle Chorolque, en la ciudad de La Paz, por una mujer que se identificó como Camila, quien se ganó la confianza de la mamá en la Terminal de Buses, donde los progenitores habían llegado de Potosí. A la fecha no se tiene datos del paradero de la pequeña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS