IDIF determina que en el doble infanticidio de Copacabana usaron veneno para arañas

Mediante este informe, la Fiscalía procederá a elevar la acusación formal contra el principal sospechoso del hecho, quien sería el padre de los niños asesinados.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 23:22

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que usaron veneno para arañas en el doble infanticidio que consternó a la población de Copacabana a finales de abril.

“Hemos recibido el informe de IDIF donde determina que la sustancia que acabó con la vida de los dos hermanitos sería carborufan. Es un plaguicida de acción biocida, servía para matar arañas, servía como insecticida y lo que nos señala la unidad de investigaciones forenses es que es un toxico muy peligroso para el ser humano y que incluso produciría la muerte por intoxicación aguda”, señaló Alave en una entrevista con la red Unitel.

La autoridad indicó que este veneno se encontraba en tres alimentos el yogurt, la leche y una mandarina, por lo que se tiene la hipótesis de que el hecho fue planificado.

Asimismo, manifestó que, mediante este informe, la Fiscalía procederá a elevar la acusación formal contra el principal sospechoso del hecho: el padre los niños asesinados.

Los alimentos contaminados con el veneno fueron consumidos por niños de 13, nueve, cinco, cuatro y dos años y tres meses que habitaban la misma casa, tres de ellos lograron sobrevivir. La niña de dos años y su hermano de nueve fallecieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS