Iglesia Católica sobre abuso a niños: ¿Es la solución la cadena perpetua?

Monseñor Aurelio Pesoa cuestionó si existe algún otro propósito para abrir la Constitución Política.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 25 de mayo de 2017 - 15:05

Página Siete Digital / La Paz

Respecto a la propuesta de un referendo para la aplicación de la cadena perpetua en casos de violación a menores de edad seguidos de muerte, que planteó el Gobierno, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Aurelio Pesoa, cuestionó si realmente esa es la solución para terminar con estos hechos tan lamentables.

"La pregunta que nos hicimos los obispos y que nos hemos hecho ¿es la solución la cadena perpetua? ¿Esa es la solución para que se termine este hecho que no solamente es lamentable sino repudiable y diría nefasto y condenable?”, expresó Pesoa.

También puede leer: Gobierno prevé referendo sobre la cadena perpetua después de elecciones judiciales

La autoridad eclesial pidió mirar el funcionamiento de la justicia boliviana y preguntó cuántos violadores han sido condenados con la pena máxima de 30 años, con la que actualmente se castiga este delito, e indicó que ante un panorama de cárceles llenas de delincuentes quizás es mejor plantear una política educativa.

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica manifestó la interrogante sobre si existe alguna otra intención en querer abrir la Constitución Política del Estado para introducir una Ley de pena perpetúa.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS