Proceso
Implicados en caso tuercas aún trabajan en la Alcaldía

Página Siete / La Paz
Los cuatro funcionarios municipales que están sometidos a proceso administrativo por la presunta responsabilidad en la adquisición de dos tuercas con sobreprecio fueron removidos de sus cargos pero siguen trabajando en la Alcaldía paceña.
Así confirmó ayer el director jurídico del gobierno municipal, Fernando Velásquez, quien explicó que la autoridad sumariante (Alcaldía) tomó esta decisión en respeto a la presunción de inocencia, antes de suspender a los funcionarios investigados, según dispone el decreto 23318A, artículo 21, inciso b.
Velásquez realizó la aclaración ante las denuncias del concejal Omar Rocha (UN), quien sostuvo ante los medios de comunicación que dichos funcionarios sólo habrían sido removidos de sus puestos laborales y no suspendidos definitivamente.
Rocha denunció que se pagaron 31.360 bolivianos por dos tuercas y pidió investigar el hecho.
"La sumariante, a través de su auto inicial y administrativo, dispuso el cambio temporal de funciones de estos funcionarios, y los puso a disposición de Recursos Humanos”, dijo Velásquez.
La finalidad de esta medida es alejar a estos funcionarios de las actividades que desempeñaban para no entorpecer las investigaciones y que no sigan en esas mismas actividades, explicó.
Adelantó que el informe del proceso se conocerá la próxima semana. En este tiempo, los funcionarios deben presentar pruebas y descargos para que la sumariante las valore y emita la resolución de responsabilidades.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos