Reserva natural

Impugnarán rechazo de acción por caso Tariquía

Sociedad
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

Luego de que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija rechazara la acción popular en defensa de la reserva natural de Tariquía, el Comité Nacional de Defensa del área y el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) anunciaron que impugnarán esa decisión judicial.

“Por supuesto que nosotros vamos a presentar una impugnación y vamos a presentar otra acción popular en defensa del área protegida. Es una lástima que las autoridades judiciales no hayan tomado en cuenta el peligro de las comunidades indígenas”, afirmó Manuel Morales vocero del Conade.

Mientras que la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena advirtió que emplearán todos los recursos legales para evitar que la empresa Servicios Petroleros (Servipetrol) continúe con los trabajos de exploración gasífera en el área protegida. No descartan acudir a organismos internacionales en defensa de la madre tierra.

“Vamos a usar todos los mecanismos que nos franquee la norma y no se descarta acudir a organismos internacionales para frenar el daño que se está haciendo a la reserva de Tariquía”, aseguró la legisladora que visitó el lugar la semana pasada y constató el ingreso de maquinaria pesada para el ensanchamiento de una carretera.

Este viernes, los vocales de dicha sala declararon improcedente la acción popular que tenía el objetivo de frenar la exploración gasífera del pozo Astillero X1 que está en Tariquía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS