Audiencia cautelar

Imputan por homicidio al cirujano del artista Aranda

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de agosto de 2015 - 22:29

Página Siete / La Paz

El  cirujano plástico  Hernán J., quien practicó la liposucción y la cirugía de mentón a Juan Carlos Aranda, fue imputado formalmente  por homicidio culposo. El médico fue detenido el martes tras prestar declaraciones en la investigación de la muerte del cantante.
 El martes,  la fiscal Susana Boyan determinó la aprehensión del galeno por "probabilidad de autoría”. Sin embargo, la imputación no fue hecha sino hasta la tarde de ayer.  "Ya se ha realizado la imputación formal por homicidio culposo y se ha fijado hora y fecha para la audiencia cautelar”, señaló el abogado defensor del médico, Cristhian Alanes.
    Explicó que la audiencia se llevará a cabo hoy a las 9:40 en el juzgado sexto cautelar. Señaló que  tras presentar la objeción a la medida -a la que calificó como un "abuso de autoridad y atropello a su cliente”-, en dicha audiencia se comprobará que no existen riesgos procesales.
 
El pasado 2 de agosto, el músico Juan Carlos Aranda falleció, después de una intervención  por un cuadro de peritonitis, a consecuencia de la perforación del intestino delgado en una liposucción previa realizada por Hernán J.    
El abogado defensor del cirujano plástico que realizó la operación descartó la mala praxis, mientras que el representante legal de Cecilia R. (pareja de Aranda) denunció que  el artista estuvo tres días sin atención.
Al momento aún se espera el informe final de la autopsia que el IDIF realizó al cuerpo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS