Incendio de gran magnitud afecta a Pajchani, en Tarija

Las llamas alcanzaron a 20 metros de altura. Un gran operativo se despliega en la región.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 22:15

Hay alarma en el municipio de Pajchani. Un incendio de gran magnitud se registró la tarde de este miércoles en esa región del departamento de Tarija. El fuego se descontroló a causa de los vientos. Bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

La tarde de este miércoles, medios locales de Tarija alertaron sobre el incendio en Pajchani, que se ubica a 10 minutos de San Lorenzo.

“Producto de las condiciones climáticas se reportan diferentes incendios en la región; equipos de primera respuesta se hallan movilizados”, informó a las 16:00 el cuerpo de Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat.

El personal se encontraba trabajando en mitigar las llamas desde esa hora. Sin embargo, a causa de los fuertes vientos, el fuego se extendió hasta Calama. El jefe de las brigadas de Bomberos Brasschaat, Galo Bustamante, informó a Hola Bolivia que las condiciones meteorológicas dificultan la mitigación del fuego.

Uno de los bomberos que se encontraba en el lugar contó a Play noticias que las llamas alcanzaron los 15 y hasta 20 metros de altura.

Las imágenes compartidas por Actualizando Tarija muestran una enorme columna de fuego que marca las lomas de la zona en medio de la oscuridad.

El portal La voz de Tarija informó que también se registraron incendios en Quebrada de Cañas y Marañuelo, del municipio de Padcaya.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS