INE utilizará información cartográfica de la Alcaldía de La Paz “de manera referencial”

En junio, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó que esa información “no le sirve” al INE.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 11 de julio de 2022 - 16:16

En una carta enviada al alcalde Iván Arias, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que utilizará la información cartográfica del municipio paceño “de manera referencial” en el proceso de Actualización Cartográfica Estadística para el Censo 2022.

“Se hace conocer a su autoridad que la información cartográfica remitida por su autoridad será utilizada de manera referencial para la Actualización Cartográfica Estadística; asimismo se reitera que la entidad está abierta a recibir información cartográfica y de otra índole”, se lee en la misiva firmada por el director general ejecutivo suplente del INE, Gastón Cordero.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, entregó al INE la cartografía actualizada del municipio de La Paz el 23 de junio.

Sin embargo, un día después, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó que la información “no le sirve” al INE.

La Alcaldía destacó que la información cartográfica es un documento elaborado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Comité Interinstitucional Censo por La Paz, integrado por profesionales colegiados.

La ejecución de la actualización cartográfica es una actividad de la etapa precensal. El INE señala que comunicará oportunamente el inicio de esta actividad y solicitará el apoyo de la instancia edil.

El domingo, el burgomaestre paceño anunció una convocatoria a la Asamblea de la Paceñidad y acusó al INE de “no querer dialogar” con La Paz sobre el censo y la actualización de la cartografía del municipio paceño.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS