Este establecimiento de salud firmó ayer un convenio con la CNS

Instituto de Medicina Nuclear recibe a asegurados

Sociedad
Verónica Zapana
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 5:00

La Caja Nacional de Salud (CNS) firmó un convenio con el Instituto de Medicina Nuclear (IMN) para que los pacientes con cáncer asegurados a este ente gestor puedan recibir un tratamiento oportuno. Los primeros beneficiados serán 20.

“Recién hemos suscrito el convenio. Justo nos hemos reunido para ver el esquema de seguimiento que realizaremos”, informó ayer la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

Aseguró que luego de esa rúbrica ya se identificó a una lista “de 20 pacientes para el inicio de la atención”.

El gerente general de la CNS, José Luis Martínez, dijo que en esa reunión se trabajó en la consolidación del flujograma “para saber qué ruta seguirán los pacientes para ser atendidos”.

Martínez agregó que es importante conocer qué harán para la referencia, el tratamiento y la curación de los pacientes oncológicos.

Resaltó que existen varios tipos de cáncer que podrán ser tratados. Indicó que un 24% corresponde al de cuello uterino; el 17%, al de mama; otro 17%, al prostático, y 8%, al de estómago. “Cada uno de éstos tiene un tratamiento especial’’, sostuvo.

De acuerdo con Jiménez, desde que se inauguró el instituto hasta la fecha ya se atendieron a 2.280 pacientes. “Se sigue manteniendo el perfil de atención: 60% mujeres y 40% varones”.

Agregó que por día se atienden a 35 pacientes, aunque la capacidad llega a 120 en caso de que todas las áreas estén con un funcionamiento completo.

Jiménez indicó que hasta la fecha ya firmó un convenio con varios entes gestores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS