Intoxicación masiva en un colegio alarma a Santa Cruz; sospechan del desayuno escolar

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, informó que se reportaron al menos 34 niños afectados.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 16:31

Decenas de estudiantes del colegio Ismael Montes, en la zona Pampa de la Isla de Santa Cruz, fueron internados en centros de salud por intoxicación la tarde de este viernes. Las autoridades investigan las causas, pero se sospecha del desayuno escolar.

Los padres de los afectados relataron que los niños recibieron un jugo y una mandarina como parte de la merienda, reportó Notivisión

Después, cuando retornaron a sus hogares, presentaron dolor de cabeza, vómitos y mareos, entonces fueron llevados al Hospital Pampa de la Isla, según Unitel.

El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó a los medios de comunicación se reportaron 34 niños intoxicados: 23 de entre 11 a 12 años, cuatro de nueve años y siete estudiantes de siete años.

“Los demás niños, que han ido a sus casas, que los papás los tienen en casa, que tienen dolor de estómago, vómito o algún síntoma, por favor llévenlos a un centro de salud cercano para que tengan el tratamiento médico correspondiente”, exhortó la autoridad.

Pacheco adelantó que se ejecutan las investigaciones del caso.

“La Unidad de Inocuidad Alimentaria está tomando las muestras respectivas de los alimentos que los niños hayan consumido en el transcurso de la mañana”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS