Una víctima tenía 20 semanas de gestación y fue encontrada sin vida en Porongo

Investigan dos feminicidios en Santa Cruz y Oruro

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 13 de septiembre de 2022 - 1:20

En las últimas horas, dos mujeres fueron asesinadas en los departamentos de Santa Cruz y Oruro. La primera víctima tenía 20 semanas de gestación y fue encontrada sin vida en la carretera hacia la comunidad de Sombranito, del municipio cruceño de Porongo.

Según las investigaciones preliminares, la víctima -que fue identificada como Viviana O.- fue estrangulada. La Policía investiga el caso por el delito de feminicidio.

De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, la víctima tuvo “una muerte violenta”. “Presenta hematomas en el cuerpo y un surco equimótico característico de una estrangulación”, explicó.

El informe forense reveló que la joven de 21 años tenía 20 semanas de gestación. La muerte tiene una data de siete días.

Respecto al lugar donde la joven fue encontrada, el jefe policial informó que se trata de un lugar secundario porque el crimen ocurrió en otro lugar. “La víctima ha sido trasladada a la carretera”, dijo.

Investigación en Oruro

En Oruro, en la localidad de Patapatani, del municipio de Huanuni, una mujer de 55 años fue encontrada sin vida en una vivienda por efectivos de la Felcv. Estaba maniatada.

“La cadáver presentaba las manos atadas hacia la espalda y signos de haber sido agredida físicamente. Registra evidente una herida contusa a la altura de la cabeza”, dijo el director de la Felcv de Oruro, Carlos Robles.

El informe de la autopsia determinó que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico (TEC) abierto. Se descartó una agresión sexual.

Las autoridades investigan el caso como un feminicidio. Vecinos exigen justicia y la pena máxima para el agresor.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS