Hoy la bancada oficialista se reunirá para debatir y analizar lo ocurrido el viernes

Iván Arias ve “indisciplina” en actitud de Chambilla

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 03 de octubre de 2022 - 5:00

El alcalde Iván Arias aseguró que la concejala Lourdes Chambilla cometió “indisciplina” al apoyar a la bancada minoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) con su asistencia a la sesión del Concejo Municipal de La Paz que aprobó dos leyes municipales el pasado viernes.

En el Concejo edil “se aprobaron normas que van contra del gobierno municipal, por eso lo analizaremos mañana (hoy), ante esta indisciplina de un acuerdo que tuvimos internamente y que no fue cumplida por una persona”, afirmó Arias.

El viernes, el concejal Javier Escalier presidió la sesión del Concejo debido a que la presidenta, Yelka Maric, con casi toda su bancada solicitaron licencia. Sin embargo, Chambilla -de la alianza entre el partido de Arias y Rafael (Tata) Quispe- participó dando la mayoría y conformando el quórum. Ahí se aprobaron dos normas ediles: la Ley de Control y Transparencia de las Concesiones Municipales y la de Fiscalización.

Arias reiteró que Chambilla incumplió un acuerdo interno de la bancada mayoritaria Por el Bien Común Somos Pueblos. “Había un acuerdo de toda la bancada de no sesionar, porque teníamos un compañero de viaje que ha ido al exterior”, dijo.

Por ello, anunció que la alianza oficialista se reunirá este lunes. “Mañana (hoy) tenemos una reunión de la alianza y ahí debatiremos y analizaremos esta actitud que realmente pone en una situación muy complicada al gobierno municipal”, afirmó.

Respecto a la condecoración de Arce, que también se aprobó ese día, el alcalde dijo que “no se hace problema” en entregar la misma, pero la forma en cómo se hizo la sesión es lo que le molesta al burgomaestre paceño.

Polémica edil

Normas El viernes, el Concejo Municipal aprobó dos normas ediles: la Ley de Control y Transparencia de las Concesiones Municipales y la de Fiscalización. Además, también se trató en sesión reservada la nominación del presidente Luis Arce para que sea condecorado con el Escudo de Armas.

Fiscalización Esta ley fue propuesta por la concejala de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, que hasta el momento es de la bancada mayoritaria, Lourdes Chambilla.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS