Jhonny afirma que el rechazo al plan de losetas es “político” y apunta a entorno de Camacho

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 22 de septiembre de 2022 - 9:56

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este jueves que el rechazo al plan de cambio de losetas por pavimento flexible tiene motivaciones políticas. La autoridad apuntó directamente al entorno del gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho.

“Esto es político y les voy a mostrar una imagen. Ahí está la señora que fue y se montó y no quiso que la maquinaria esté trabajando, y ahí está la misma señora con Camacho, con el señor Pacheco. Es activista del señor Camacho y el señor Pacheco, esto no es casualidad, esto es político”, dijo Fernández mientras mostraba dos fotografías.

El martes, vecinos y funcionarios públicos se enfrentaron en la calle Bolívar de la ciudad de Santa Cruz en torno al proyecto de cambio de losetas por pavimento. El conflicto dejó a varias personas heridas y denuncias de funcionarios que en horario laboral fueron a agredir a la gente.

El cambio de losetas por pavimento flexible en un área de ocho kilómetros en el centro histórico cruceño, según explicó el alcalde, está registrado como un proceso de contratación para el distrito 11, zona que comprende el Casco Viejo, y cuyo financiamiento se había adquirido a través de un crédito del Banco Mundial.

Sin embargo, en el formulario de los datos generales, el organismo financiador corresponde a transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN) por medio del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por un monto de 29 millones novecientos sesenta mil bolivianos, de acuerdo con una nota de Unitel.

Este miércoles, la alcaldía de la capital cruceña anunció que las losetas retiradas del centro de la ciudad serán repuestas. La decisión fue asumida tras una reunión sostenida con el Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Cámara de Construcción y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS